Acupuntura

La acupuntura es una técnica que forma parte de la Medicina Tradicional China, desde hace más de 4.000 años.

Hay descritos 14 meridianos: 10 simétricos, el vaso Gobernador y el vaso Concepción. Hay aproximadamente 400 puntos. Las agujas utilizadas son indoloras de acero inoxidable y son desechables.

El número de agujas es variable dependiendo del tratamiento en cada paciente oscilando entre las 3 y las 20 generalmente, y se hacen 12 sesiones por tratamiento aproximadamente.  El grosor y longitud de las agujas y la profundidad de inserción dependerá del punto que queramos tratar.

 

¿Qué podemos tratar?

Aunque en muchos casos los pacientes acuden a nosotros después de multitud de tratamientos y como último recurso, podemos ofrecer muchos beneficios tanto para casos agudos como dolencias crónicas. La acupuntura no conlleva ningún efecto secundario y no tiene contraindicaciones. No está contraindicada con ningún otro tratamiento ni terapia y puede ser un buen complemento para muchos de éstos.

Los tratamientos de acupuntura serán individualizados. Nos vamos a plantear cada caso con su individualidad y los tratamientos serán enfocados a cada enfermo y no a las enfermedades.

La acupuntura pone el énfasis en la energía vital de la persona, que según si está más o menos debilitada, su salud estará más o menos preparada delante de las agresiones externas.

Con esta técnica de la medicina tradicional china vamos a intentar restablecer al máximo el estado de energía del cuerpo y así recuperar la salud.