Flores de bach

FITOTERAPIA Y FLORES DE BACH -
 
Desde lo mas remoto de la historia se han utilizado las plantas para la elaboración de remedios calmando dolores ,heridas ,enfermedades en uso externo e interno y manipuladas en diferentes maneras.  Es así que cada comarca tiene, en su tradición, el uso de las hierbas para innumerables dolencias. La industria farmacológica se basa en gran medida en el uso de esta sabiduría milenaria, corroborada por la ciencia, que día a día, investiga nuevas plantas y nuevas propiedades.
Y es así como hemos aprendido a manejarnos con los "yuyos" a través del conocimiento del campo, los remedios caseros tradicionales del campo pero también hemos estudiado y experimentado nuevos conocimientos en la materia buscando ampliar nuestro propio compendio de hierbas. De esta manera vamos aprendiendo y trasmitiendo ese conocimiento en defensa y ayuda de nuestro estado saludable.

* Formas de manipulación :

. Infusión .
. Decocción .
. Maceración ("tinturas madre")
. Las "FLORES DE BACH "son un importante sistema de regulación emocional basado en el uso de propiedades esenciales de determinadas especies florales (de la región de Gales ) que el Dr.

Edward Bach (Médico y Homeópata )tuvo la capacidad de extraer para el uso de dichas regulaciones .
Es un excelente sistema para coadyudar tratamientos globales ya que al aliviar y encauzar el aspecto emocional ,facilita enormemente el camino curativo .
Tradicionales son 38 remedios florales para distintos problemas emocionales entre los que encontramos :
. Miedos .
. Incertidumbre .
. Desinterés .
. Soledad .
. Influencias externas.
. Desánimo y desesperación .
. Sufrir por los demás .
. Rescate .