Nutrición

 NUTRICIÓN:

- La importancia de mantener una buena nutrición y buenos hábitos alimenticios...
La nutrición es la clave para tener una buena salud, lucir joven, tener energía y controlar tu peso de manera natural y sin riesgos. Pero debido a las exigencias de nuestras actividades cotidianas y a la falta de conocimiento en temas de la nutrición es muy dificil llevar una buena, balanceada y completa alimentación.
"La buena alimentación o buena nutrición , es la clave para mantener el cuerpo sano".
El problema es que la mayoría de los alimentos de hoy han perdido sus propiedades nutricionales debido a los procesos de transformación que estos sufren antes de llegar a consumirse.
Gracias a las investigaciones sabemos que necesitamos 114 nutrientes básicos al día, entre ellos están los macronutrientes (carbohidratos, proteínas, grasas), micronutrientes (vitaminas, minerales, aminoácidos) y otros que incluyen fibras, hierbas y otros factores botánicos.
Los excesos junto con los malos hábitos originan el 70 % de las enfermedades actuales, como son: diabetes, nervios, gastritis, infecciones vitales, bacterias,estreñimiento, migraña, tumores, problemas hormonales, anemia, obesidad, entre otras. Ésto se soluciona logrando un cambio de hábitos y actitudes con respecto a la nutrición. La clave para obtener una buena nutrición es saber equilibrar la ingesta de grasas, carbohidratos y proteínas. No solo es importante no exceder el límite de calorías diarias, sino también observar cual es su fuente.
Lo ideal es buscar una dieta balanceada, un buen programa de ejercicio con asesoría profesional y considerar la ingesta de algunos suplementos nutricionales.

" EL VERDADERO TRIUNFO SURGE DE LAS CENIZAS DE LOS PEORES ERRORES "

- A cada metabolismo su dieta.
La dieta que le funciona al de al lado no tiene porque funcionar en nuestro caso. La clave del misterio está en que cada persona tiene una genética diferente que hace que su alimentación sea específica. Por eso es necesario conocer nuestro tipo metabólico. Éste es un sistema que permite determinar que comidas son las mejores para cada persona.
El "TEST METABOLICO" para determinar el Tipo Metabolico de una persona es el resultado de 30 años de investigación del profesor William Wolcott, aunque el termino Medicina Nutricional es reciente, el concepto viene del antiguo. Hipócrates, el padre de la medicina moderna ya dijo en el s.V a.c.: " Que tu alimento sea tu medicina, que tu medicina sea tu alimento".
En los resultados de dicho test, más que conseguir una dieta, supone un cambio de alimentación para toda la vida que no supone ningún esfuerzo ya que cuando una persona se alimenta con los alimentos apropiados a su tipo genético se siente satisfecha, con plena salud, sin HAMBRE,  llena de energía y de optimismo.
La pérdida de peso es un efecto secundario de una dieta óptima, ya que cuando el cuerpo está equilibrado tiende de forma natural a su peso ideal.

La conclusión es que podemos seguir negando lo evidente, pensar que es indiferente de que nos alimentemos para tener una buena salud y continuar consumiendo comida basura, grasas animales, carne roja, azucares refinados y restos de alimentos NO RECOMENDABLES , pero creo que es obvia la estrecha relación de una alimentación sana y gozar de una buena salud.